Saltar al contenido

¿Cómo hacer Crecer las Cejas?

Suelen pasar desapercibidas, excepto cuando denotan que han recibido el cuidado y el cariño que se merecen. Las cejas no son una de las partes de nuestro cuerpo que, por su naturaleza, tiendan a llamar la atención. Sin embargo, cuando demuestran que se ha depositado cariño y esmero en su cuidado, es precisamente cuando son capaces de recibir más miradas. Y es que, pese a que cada vez estamos más concienciados de su importancia, no hay que olvidar que hace apenas algunos años, su papel era poco más que anecdótico en nuestra belleza.

trucos para crecer las cejas

Pese a que su función principal es mantener a los ojos lo más protegidos posible, lo cierto es que, en la actualidad, han terminado completamente posicionadas como uno de los factores estéticos más importantes que poseemos en el cuerpo, a la altura de otras zonas de nuestro cuerpo con mucha más tradición, como los labios.

 

Parte de nuestra mirada va a estar condicionada por el espesor de nuestras cejas, su color, su forma, textura… Y es que las cejas son consideradas como el arco de nuestra mirada. Su importancia en nuestro rostro también ha ido adaptándose a las modas que se han ido sucediendo. Si hace apenas unos años era tendencia tener unas cejas finas, prácticamente inexistentes, ahora el sector de la belleza va en dirección totalmente opuesta a la que nos llevaba educando desde hace un tiempo atrás.

 

Sin embargo, es conveniente apuntar que uno de los grandes problemas que en la actualidad giran en torno a las cejas es debido a la excesiva depilación a las que las hemos estado sometiendo durante una gran cantidad de años. El haber incidido tanto a la hora de eliminar el vello puede haber provocado uno de los principales problemas que tenemos en la actualidad, que es la excesiva caída de vello o el pobre crecimiento del mismo.

Por eso, es importante que a la hora de seguir ciertas modas que estén relacionadas con la depilación, hagamos ésta de la manera más natural posible y menos dañina posible. Si logramos cuidar los poros de los que sale cada pelo de nuestro cuerpo, conseguiremos también hacer que en un futuro nuestro vello crezca de una manera completamente saludable.

tips para que te crezcan las cejas
Lo más importante para cuidar nuestra cejas es prestar el cuidado que necesitan nuestros poros.

Con la naturalidad como punto de partida, se busca que las cejas tengan una mayor densidad de vello y un mayor volumen.Solo hace falta observar todo lo que rodea al ámbito de la belleza y del maquillaje para darnos cuenta de cómo todo gira alrededor de la temática de cómo hacer que nuestras cejas tengan una mayor densidad y parezcan mucho más frondosas. Desde brochas hasta pinceles, pasando por delineadores, existen más cantidad de opciones que nunca para dotar a nuestras cejas con la apariencia deseada.

 

Sin embargo, por la naturaleza de las cejas, es normal que el vello se caiga, que aparezcan ciertas calvas de manera totalmente natural o que observemos que, con el paso de los años, nuestras cejas comiencen a perder densidad. Por ello, una de las grandes preguntas que nos hacemos todos es cómo podemos hacer crecer las cejas. Si bien es cierto que la pregunta no tiene una respuesta clara, pues, al igual que ocurre con el crecimiento del pelo de la cabeza, el crecimiento del vello de las cejas obedece a cuestiones puramente naturales, sí que hay una serie de trucos y consejos que pueden hacer que tus cejas queden mucho más pobladas sin necesidad de maquillaje. ¿Quieres conocerlos?

¿Cuánto tardan en Crecer las Cejas?

Tras años en los que nos hemos dedicado a depilar nuestras cejas al milímetro, en la actualidad, tal y como hemos mencionado antes, existe una creciente tendencia que hace que ahora esté de moda unas cejas de carácter natural, bien pobladas y con una densidad de vello muy por encima a lo que estábamos acostumbrados.

crecimiento de las cejas
Si hemos sometido a nuestras cejas depilaciones frecuentes, el crecimiento será más lento

El haber estado tanto tiempo depilando las cejas, ha hecho que nuestros poros se hayan debilitado y pueda costar que el vello crezca de manera correcta. Por ello, es importante conocer que el vello de las cejas está compuesto a partir de una serie defolículos pilosos y éstos, como los expertos afirman, son estructuras orgánicas completamente vivas, que cuentan con diferentes etapas de crecimiento a lo largo de su vida natural. Por ello, según la fase en que se encuentren, puede ser que el vello de nuestras cejas crezca de una manera más o menos eficiente.

 

Si hablamos puramente de cifras, estos mismos expertos afirman que las cejas son capaces de crecer hasta un máximo de 16 milímetros cada día. Sin embargo, de este crecimiento se desprenden una gran cantidad de factores que están relacionados con naturalezas de muy diversa índole, como los métodos de la depilación o la salud de nuestros poros.

Si nuestros folículos no están demasiado dañados a consecuencia de una excesiva depilación, lo normal es que el crecimiento de las cejas no supere, a lo largo de toda su vida, los dos centímetros de longitud.

Actualmente podemos encontrar productos que aceleran el crecimiento de nuestras cejas, la industria de belleza cada día está mejorando e investigando en la comercialización de sueros para el crecimiento. Este que te mostramos es uno de los mejores que hemos probado.

Rebajas
Formula de cejas evoeye Suero de crecimiento de cejas 6 ml, 1 paquete (1 x 6 ml)
  • En solo 8 a 12 semanas recibirás hasta un 50%...
  • Revitaliza y estimula el crecimiento de sus cejas
  • Sus ojos obtienen más expresión, densidad y...

Como hemos mencionado anteriormente, estimar el tiempo en el que van a crecer tus cejas dependerá del tipo de depilación que hayas practicado. Con la cera, al eliminar el pelo directamente de la raíz, puede llegar a costar hasta dos meses que la ceja luzca un aspecto parecido al que contaba antes de la depilación. Por el contrario, si sueles utilizar una maquinilla de afeitar, no te preocupes, pues el crecimiento es mucho más rápido y duradero.

¿Cómo hacer Crecer las Cejas Rápido?

Hacer crecer las cejas rápido es una de las mayores preocupaciones a las que se enfrentan todos aquellos que buscan acelerar de manera natural el crecimiento de sus cejas.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que el vello de las cejas no tiene el mismo funcionamiento que el pelo del resto del cuerpo. Y es que su crecimiento es mucho más lento que el de cualquier otra parte del cuerpo.

Además de ello, los poros de las cejas son muy sensibles, lo que puede llevar a que el crecimiento del vello de unas ceja completamente depiladas pueda llegar a ser de hasta un año.

las cejas crecen despacio
Recuerda que el crecimiento de las cejas no es de un día para otro.

Uno de los motivos por los que el vello de nuestras cejas puede experimentar un cierto retraso de crecimiento está relacionado con la depilación con cera o con pinzas. Pese a que son los dos medios más estandarizados a nivel de depilación, lo cierto es que al tratarse de una zona tan delicada, puede acarrear justamente el resultado contrario al que estamos buscando, que es el crecimiento más natural de nuestras cejas.

Hoy en día existe una gran cantidad de productos destinados al cuidado de la belleza que van a facilitar el crecimiento de manera mucho más natural y fuerte. En este sentido, una máquina de afeitar, por ejemplo, tendrá resultados mucho más positivos sobre el crecimiento de nuestras cejas que cualquier otra solución.

Si lo que estás buscando es un crecimiento del vello de manera poco más que inmediata, debes de saber que hay tratamientos químicos capaces de ayudar a que el vello crezca de manera prácticamente instantánea. No te preocupes, pues no tienen nada que ver con procesos quirurjicos. Existen varias empresas especializadas en el ámbito de la belleza que han desarrollado una serie de tratamientos con los que ayudar al crecimiento de nuestras cejas.

La mayoría de ellos se basan en un compuesto llamado minoxidil, que tiene influencia directa en las células capilares y que, además de ayudar al crecimiento del vello de las cejas, retrasa la caída que pueden sufrir. Pese a que, como es normal, todos queremos productos naturales que no tengan ningún impacto negativo sobre nuestro organismo, con minoxidil conseguirás unos resultados mucho más rápidos. 

El Aceite es un aliado perfecto y Natural para el crecimiento de las Cejas

Existen remedios que, aunque no tan conocidos, pueden ayudar a que el crecimiento de nuestro vello se acelere de manera notable. Uno de ellos es el aceite de oliva que, pese a que conviene tomar una serie de precauciones, tiene un impacto muy positivo en el crecimiento de nuestras cejas. A la hora de aplicarlo, es importante que tengamos en cuenta que las cejas deben de estar lo más limpias posible, favoreciendo al máximo el impacto del aceite de oliva en nuestro organismo.

Os aconsejamos que no apliques el aceite directamente con la mano, pues quizá pierdas algo de precisión. Uno de los trucos que más suelo utilizar a la hora de llevar este proceso a cabo es untar el aceite sobre un bastoncillo, haciendo que podamos impregnar la ceja en su totalidad. No es el único aceite que es beneficioso para el cuidado de nuestras cejas, también el aceite de romero puede servirnos exactamente igual que el de oliva.

Lo más importante es que seamos conscientes de que las cejas, al cuidarlas, cuanto más naturales sean los productos que echemos sobre ellas, mucho mejor.

5 Tips para hacer Crecer las Cejas Rápido

Masaje de cejas

Al igual que para la recuperación de la caída capilar recomiendan que es bueno darse masajes en la cabeza con el fin de activar la circulación sanguínea, lo mismo ocurre con las cejas.

Bastará con realizar un masaje en nuestras cejas con nuestros propios dedos para conseguir que la sangre circule de manera mucho más rápida y eficiente, consiguiendo un crecimiento mucho más rápido.

masaje de cejas
Un buen masaje en nuestras cejas, ayudarán a activar la circulación y favorece el crecimiento.

Vaselina para las Cejas

Si a la hora de masajearnos las cejas, lo hacemos con vaselina, los resultados serán mucho más eficientes. Las propiedades naturales que posee la vaselina hace que su uso sea recomendado para, prácticamente, cualquier dolencia que tengamos en nuestro cuerpo.

Gran parte de la culpa de que nuestras cejas no crezcan tanto como deseamos se debe a la falta de hidratación. La vaselina ayudará a hidratar nuestras cejas de manera mucho más rápida y natural que cualquier otro producto químico, ayudando a un correcto crecimiento.

La aplicación de vaselina en nuestras cejas puede ayudar a que el vello crezca más rápido y fuerte.

Vitaminas para Cejas

Las vitaminas son muy importantes para el crecimiento del pelo en general. Y si nos centramos en las cejas, todavía tiene una mayor importancia. La Vitamina E es una de las vitaminas con las que conseguiremos unos mejores resultados.

Tanto en cápsulas como en pastillas, la ingesta de vitaminas siempre es beneficiosa para nuestro organismo.

Hairworthy - Acción rápida crecimiento del cabello masticables Vitaminas. Suplemento Natural para el pelo largo con aceite de coco, Biotina y Ácido Fólico.
  • La mejor el crecimiento del cabello Veggie...
  • 100% más rápido crecimiento del cabello y el...
  • Nuestra fórmula ingredientes naturales impulsará...

Clara de Huevo para las Cejas

Hace no demasiados años, era común que tanto hombres como mujeres se cuidasen su salud capilar echándose yema de huevo sobre la cabeza. El huevo tienes unas propiedades que ayudan a que el vello crezca mucho más rápido, sin necesidad de productos químicos. Siendo la proteína el principal motivo que hace que nuestras cejas puedan lucir de la manera más saludable posible.

mascarilla de huevo
Las mascarilla de huevo es todo un clásico, con una unidad tendrás de sobra para las dos cejas.

En las cejas, si nos hacemos una mascarilla de yema de huevo y la dejamos sobre nuestras cejas durante, aproximadamente, 20 minutos, enseguida veremos los resultados de un pelo mucho más fuerte, sano y brillante.

Ajo para Cejas

Basta con triturar un diente de ajo con una cucharada de miel. Podrás utilizar el líquido resultante para ponerlo sobre tus cejas durante, aproximadamente, 20 minutos al día. Apenas tardarás unas pocas semanas para observar el crecimiento y el aspecto que tus cejas comienzan a experimentar.

De aspecto mucho más saludable y de carácter más natural, las importancia que el ajo puede jugar en el crecimiento de nuestras cejas hace que sea uno de los alimentos que más en cuenta debemos de tener.

Como hemos podido comprobar, el crecimiento de las cejas no obedece únicamente a factores naturales, sino que la manera cómo las hemos tratado a lo largo de nuestra vida también va a influir en gran medida en el crecimiento que puedan experimentar.

Pese a todo, lo más importante es que a la hora de cuidarlas y trabajar con ellas, seamos lo más cuidadosos y utilicemos los productos más naturales posibles, pues de esta manera conseguiremos los resultados deseados.

No te lo pienses y apuesta por tus cejas, tu mirada lo agradecerá.