Saltar al contenido

¿Cómo Depilarse las Cejas?

Como ya hemos comentado en otros artículos, la importancia que las cejas juegan a la hora de definir las facciones de nuestro rostro es cada vez más importante. Cada rostro es único y la forma que deben de tener las cejas, también. Por ello, con el fin de adaptar al máximo posible la forma de las cejas con las facciones de nuestra cara, uno de los recursos más populares en todo el mundo es lo que hace referencia a la depilación de cejas.

depilacion de cejas

Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con otras partes del cuerpo, cuando nos referimos a la depilación de cejas no estamos refiriéndonos únicamente al proceso de la depilación en sí, sino a todo el proceso mediante el cual conseguimos perfilar nuestras cejas hasta lograr la forma requerida. Y esto engloba desde la depilación hasta el perfilado o el sombreado, entre otros muchos. Y es que, pese a que pueda parecer una tontería, existe toda una disciplina en todo lo que rodea a la depilación de cejas, ¿quieres conocer algunas de las depilaciones más populares?

Depilación de Cejas con hilo

Es uno de los tipos de depilación que más adeptos está ganando, especialmente en los últimos años. El primer paso que debemos de dar cuando queremos depilar nuestras cejas con la técnica del hilo, es dibujar con un lápiz facial la forma que queremos conseguir con la depilación. Pese a que pueda parecer algo sin importancia, nos será de gran ayuda para no pasarnos a la hora de comenzar a utilizar el hilo, evitando al máximo posibles errores a la hora de depilarnos.

depilacion de cejas con hilo

El hilo que deberemos de utilizar no será un hilo clásico, sino que necesitaremos uno que contenga un alto contenido en algodón, para poder tener una mayor fijación del vello que queremos arrancar.

El proceso en sí no es sencillo en las primeras etapas, ni tampoco rápido, pero lo cierto es que una vez comienzas a entender la dinámica, lograrás hacerlo sin demasiados problemas. La depilación de las cejas con hilo tiene un impacto muy leve sobre los folículos, por lo que con este proceso cuidaremos nuestra piel al máximo.

Es una opción muy económica y aconsejable si quieres comenzar a depilarte las cejas en casa.

Depilación de Cejas con Cera

La cera siempre ha sido una de las formas más populares a la hora de depilar cualquier parte de nuestro cuerpo. Durabilidad, precio contenido y resultados son algunos de los factores que han posicionado a esta forma de depilación como una de las más utilizadas en todo el mundo.

depilacion de cejas con cera

Depilar las cejas con cera puede ser una muy buena opción, especialmente si queremos obtener un resultado que perdure en el tiempo, pues el arrancar el pelo directamente desde la raíz, conseguiremos retrasar al máximo el crecimiento del vello de nuestra ceja. Sin embargo, este puede convertirse también en uno de sus principales handicaps, y es que al arrancar el pelo directamente desde la raíz, lo que conseguiremos a largo plazo es debilitar al máximo el poro, dando lugar a que el crecimiento del vello se pueda ir debilitando en un futuro.

Tienes que tener en cuenta también que la zona de la piel en la que se encuentra la ceja es muy sensible y la depilación con ceja puede resultar muy agresiva, por lo que lo más común es que aparezcan pequeñas irritaciones que tendremos que ir controlando para que no vayan a más.

La depilación con cera es uno de los tipos de depilación que más asentadas están a nivel estético, sin embargo, también puede tener algún punto negativo, especialmente si tenemos una piel sensible. Es importante que conozcamos al máximo los tipos de depilación que nos ofrece el mercado, con el fin de dañar nuestra piel lo mínimo posible.

Depilación de Cejas para Hombre

La depilación de cejas para hombre es una de las mayores polémicas que hay en el ámbito de la belleza. Pese a que hay una gran parte del sector que defiende a ultranza que las cejas de los hombres también deben de ser depiladas para conseguir una mejor forma, también existe otra parte de este mismo sector que defiende dejar las cejas de los hombres con la mayor naturalidad posible, pues conforman uno de los principales encantos de los hombres.

depilacion cejas hombres

Al final, como en todo, no hay respuesta universal en torno a esta polémica. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los hombres tienen por qué depilarse las cejas, sino que dependerá de las facciones de cada uno de ellos y de la forma de las cejas que, de manera natural, tengan. Si tienes unas cejas demasiado pobladas, poco perfiladas o con un entrecejo demasiado visible, ¿por qué no hacerlo?

Si bien es cierto que una de las máximas a la hora de depilar las cejas de los hombres es dotarlas de la mayor naturalidad posible, unos pequeños cuidados que nos permitan arreglarlas y hacerlas más acorde con nuestro no tiene por qué resultar negativo.

Al final, como siempre, lo importante es conseguir un resultado acorde con nuestra cara. Siempre que el resultado aporte naturalidad, no tiene nada malo que nos depilemos las cejas… ¡Atrévete, no te arrepentirás!

Depilación de Cejas: Formas

En un contexto en el que está tan aceptado todo lo que hace referencia a la depilación de cejas, es importante que conozcamos las distintas formas de depilación de cejas que podemos conseguir mediante una buena depilación.

diferentes formas de las cejas

Antes de nada, hay que recordar que no existe una formula mágica que haga que nuestras cejas queden perfectas en nuestro rostro, sino que depende, y mucho, de nuestras facciones conseguir unas cejas que encajen a la perfección con nuestro rostro.

Una de los tipos de cejas que están más de moda son las cejas rectas. Solo hace falta dar un vistazo a las cuentas de Instagram de algunas de las blogueras más reconocidas del mundo para darse cuenta de la popularidad que esta forma está alcanzando. Una moda que viene directamente de los países asiáticos y que parece que ha llegado a occidente dispuesta a quedarse.

cejas rectas

Si tienes una cara redondeada, una de las mejores opciones que puedes encontrar son las cejas angulosas. Con un ángulo muy marcado, es una de las mejores opciones para acentuar los rasgos faciales. Sin embargo, la dificultad de dar esta forma a nuestras cejas hace que sea recomendable la visita a un centro especializado para que nos hagan esta forma.

En un punto intermedio entre ambas formas, se encuentran las cejas arqueadas. Para rostros en los que priman los ángulos y las facciones muy marcadas, conseguirán dar un extra de potencia a tu mirada, haciéndola mucho más profunda. El secreto del éxito está en no hacer el marco demasiado marcado, pues así conseguiremos un resultado mucho más natural y acorde a nuestro rostro.

Como hemos podido comprobar, existen diversos tipos de depilación y diferentes formas de cejas que conseguiremos a partir de ellas. Es importante que conozcamos bien cómo es nuestro rostro para, a partir de ahí, escoger cuál será la mejor forma para nuestra cara.

Cuanto más conocimiento tengamos de nosotros mismos, mejores resultados podremos conseguir. Pero, sobre todo, a la hora de depilarnos las cejas es importante que evitemos al máximo las irritaciones, pues a la larga pueden causarnos diferentes problemas cutáneos.

Atrévete y comienza a dar forma a tus cejas, ¡verás cómo cambia tu cara!