Saltar al contenido

Cejas Tatuadas

Nadie duda de la importancia que las cejas son capaces de alcanzar en nuestro rostro. Además de su función de evitar al máximo la entrada de sudor en nuestros ojos, su función estética es una de las que más importancia está adquiriendo en los últimos años.

cejas tatuadas

La industria de la moda, años atrás, defendía a ultranza las bonanzas de unas cejas finas, prácticamente invisibles, como forma para que nuestra mirada ganase todavía más fuerza. Sin embargo, los últimos años están sirviendo para romper con con esta tendencia y dirigirse hacia el sentido opuesto. La moda ahora gira en torno a unas cejas naturales, de naturaleza más ancha y poblada, con la que hacer de nuestro rostro una de las partes más de nuestro cuerpo con más potencia para transmitir nuestra personalidad.

El cuidado de las cejas puede cambiar, y mucho, nuestras facciones y nuestras expresiones. Totalmente conscientes de la importancia que pueden llegar a albergar para nuestro día a día, las principales marcas de maquillaje del sector llevan años trabajando en soluciones que permitan proporcionar a nuestras cejas un aspecto mucho más natural y poblado.

En la actualidad, solo hace falta que demos un vistazo por alguna de las tiendas de maquillaje referentes del mercado para darnos cuenta de los esfuerzos que el sector de la cosmética está llevando en lanzar al mercado productos que transmitan la imagen de unas con una densidad de pelo mucho mayor a las que nos podíamos encontrar años atrás.

Tatuaje de cejas
Los tiempos cambian, atrás quedaron los años que la moda era unas cejas finas. Ahora en la actualidad las cejas gruesas están a la última.

Una de las soluciones más modernas que nos está ofreciendo la industria de la belleza en lo que hace referencia al cuidado y maquillaje de cejas son las cejas tatuadas. Mediante la micropigmentación, podrás conseguir unas cejas que tengan la forma y la densidad que estás buscando. Pese a la creencia natural de que los tatuajes de cejas son, al igual que el resto de tatuajes, para toda la vida, la solución de la micropigmentación para cejas puede durar, como máximo, 4 años, por lo que la decisión estética que tomes no será definitiva.

El proceso para conseguir unas cejas tatuadas no es exactamente igual que el los tatuajes normales. Y esto es uno de los puntos que conviene pararse y explicar bien, puesto que el factor del dolor, por su relación con los tatuajes tradicionales hace que muchas mujeres (y hombres de todo el mundo) no apuesten por esta técnica.

Como decíamos, la maquina para tatuar las cejas no es exactamente igual a la máquina de hacer tatuajes tradicionales. En este caso, no es una aguja la que inserta la tinta en nuestra piel, sino que es un pequeño lápiz el que va trabajando sobre las capas más superficiales de nuestra piel, para ir haciendo el dibujo que nosotros queramos.

Al perforar únicamente la capa más exterior de nuestra piel, el resultado no es permanente, sino que, tal y como hemos mencionado, puede durar sin alterarse, como máximo, 4 años.

Cejas tatuadas mujer
El tatuaje de las cejas se realiza mediante una lápiz especial.

Que las cejas tatuadas no sean permanentes es toda una ventaja. Como hemos mencionado al principio del texto, años atrás la tendencia era la contraria a la que se encuentra ahora posicionada en el sector del maquillaje, cejas mucho más finas, prácticamente invisible, eran las protagonistas en cualquier pasarela de moda del mundo. La metodología que se utiliza para llevar a cabo los tatuajes de cejas hace que, pese a ser una solución a largo plazo, tengamos capacidad de decisión en un futuro para alterar el diseño que años atrás habíamos escogido para nuestras cejas.

Cejas Tatuadas Pelo a Pelo


Es importante que conozcas que no hay una única forma a la hora de tatuarte las cejas. Dependerá mucho de cómo es el estado de tus cejas, y de los resultados que quieres conseguir, para decantarte por uno de los dos métodos más populares que hay.

Si tienes unas cejas en las que, fruto de la edad o cualquier otra circunstancia, han comenzar a aparecer calvas o zonas con muy poco vello, normalmente lo que se suele hacer es la técnica que trata de dibujar la ceja vello por vello, hasta hacerla lo más parecida posible a una ceja completamente natural. La verdad es que es una de la técnicas que mejor resultado suelen dar, ya que son capaces de simular una ceja con un aspecto normal prácticamente de manera perfecta. Sin embargo, esta no es la única solución, existen cejas en las que todavía no han aparecido calvas, pero gozan de un espesor menor del deseado, motivo por el cual el trabajo de tatuaje que se suele encargar es algo similar al que harías con una brocha para hacer un sombreado. La idea es aumentar el espesor de la ceja, a partir de un tatuaje que no busca reproducir vello por vello la ceja, sino aumentar la profundidad de la misma.

mujer con las cejas tatuadas
Unas cejas perfectas ayudarán a resaltar tu mirada.

Los tatuajes para cejas son una de las soluciones más demandadas en los últimos años para solucionar de manera cómoda y eficiente las pequeñas imperfecciones que éstas pueden sufrir fruto de la naturaleza propia del vello o a consecuencia del paso del tiempo.

Plenamente conscientes de que, pese a no ser una solución permanente, es una solución que puede estar con nosotros una buena cantidad de años, hemos decidido analizar las ventajas y los inconvenientes que los tatuajes para cejas pueden acarrearte.

¿Quieres conocerlos?

Ventajas de las Cejas Tatuadas

Ahorro de tiempo

El ahorro de tiempo es uno de los factores que hace que los maquillajes permanentes o semipermanentes gocen de la popularidad que están teniendo en la actualidad. Uno de los principales problemas que acarrea el maquillaje es la inversión de tiempo que necesita de manera diaria hasta dar con el resultado deseado. Si no eres ningún profesional del maquillaje, y no tienes un buen día, maquillarte puede llegar a ser una buena cantidad de horas.

Pese a que hay días en los que invertir esta cantidad de tiempo no es un problema, cuando vamos más apurados o tenemos cosas que hacer, dedicar tiempo a maquillarnos puede convertirse en un verdadero problema.

mujer maquillada
Hay días que nos faltan manos para maquillarnos.

La solución de tatuarte las cejas es perfecta para conseguir arañar unos cuentos minutos cada día y poder dedicar ese tiempo a realizar otras tareas. Además de comenzar la jornada con un mejor humor.

La pérdida de vello no será un problema

Con la edad, lo más habitual es que el pelo de nuestro cuerpo comience a desfallecer. Las cejas no iban a quedarse inherentes a este proceso natural, por supuesto, y es completamente normal que comiencen a aparecer pequeñas calvas o zonas en las que observamos que hay pelos que comienzan a caer.

cejas con clavas
No te agobies si empiezas a notar perdida de pelo en las cejas, hoy en día hay soluciones muy buenas.

El tatuaje para cejas te va a permitir corregir, con un resultado lo más natural posible, la aparición de estas calvas.

Cejas con más personalidad

Pese a que pueda parecer lo contrario, los tatuajes para cejas también son una de las soluciones preferidas para todas aquellas personas que no están acostumbradas a maquillarse las cejas.
Ya hemos hablado de los beneficios que aportan las cejas a nuestra mirada, por lo que si eres de esos que no te sueles maquillar esta zona del cuerpo por el motivo que sea, tatuarte las cejas puede ser una de las soluciones más eficaces que puedes llegar a encontrar.

Soluciones personalizadas

Al igual que no existen dos caras iguales, no pueden existir dos cejas iguales. Por eso es conveniente que nos asesore un buen especialista a la hora de tatuarnos las cejas. Al ser una solución semipermanente, que puede permanecer en nuestro cuerpo sin deteriorarse hasta un máximo de 4 años, es conveniente que escojamos bien la forma y el estilo que queremos que tengan nuestras cejas.

precio cejas tatuadas
No todas las cejas tienen que ser iguales, dependiendo de la forma de tu cara así tienen que ser tus cejas.

Mi consejo es que un especialista os haga un estudio de las facciones de vuestra cara y, a partir de ahí, escojáis el tipo de ceja que mejor se adecúa a vuestras facciones.

Sin necesidad de cuidados

Como si de un tatuaje normal se tratara, los tatuajes para cejas no necesitan de cuidados extra. Una vez que lo hayas durante durante los primeros días, no tendrás necesidad ni de utilizar cremas ni ningún otro producto para mantener su estética original.

Inconveniente de las Cejas Tatuadas

Como no podía ser de otra manera, pese a que las cejas tatuadas son uno de los métodos de belleza más utilizados en la actualidad, esto no quiere decir que estén exentos de inconvenientes. A continuación de mostramos los que para nosotros son los más importantes.

Molestia

Como comentábamos antes, los especialistas que se dedican a tatuar las cejas no utilizan las mismas máquinas que los tatuadores tradicionales. En el caso de las cejas no es una aguja la que introduce la tinta en la piel, sino que es un pequeño lápiz el que va insertando la tinta entre la dermis y la epidermis.

tatuarse las cejas duele
El tatuaje de las cejas no tiene que ser doloroso, pero si algo molesto.

No hay motivos para que esta técnica nos produzca dolor en nuestro cuerpo, pero sí que es cierto que es muy habitual sentir una pequeña molestia. Nada que no se pueda soportar, pero sí que hay que tenerlo en cuenta antes de decantarnos por esta técnica.

También debéis de tener en cuenta que esta molestia puede durar unos cuantos minutos, pero la tinta en nuestras cejas puede estar tres o cuatro años en nuestro cuerpo, por lo que quizá, en comparación, merezca la pena soportar esta sensación.

El factor moda

Al igual que ocurre en otros sectores como el de la moda, el sector de la belleza también es un ámbito que depende mucho de las corrientes de moda que hay en cada temporada. La cejas son un buen ejemplo de ello. En unos años hemos pasado de querer llevar apenas un hilo de vello imperceptible a los ojos, a estar buscando un resultado mucho más natural, con cejas anchas y una densidad de vello mucho mayor.

cejas finas o anchas
El cambio de la moda en estos últimos años es notable en la forma y anchura de las cejas.

Pese a que los tatuajes para cejas no tienen carácter permanente, sí que es cierto que es una solución semipermanente, por lo que tendremos que esperar algunos años si queremos cambiar el estilo que hemos escogido para tatuar nuestras cejas.

Cuidado con tu piel

Los efectos que los tatuajes para cejas tienen sobre el organismo son muy parecidos a los de los tatuajes normales. Si tienes una piel muy sensible, es imprescindible que antes de dar el paso te decidas por acudir a tu médico, o a un especialista, para que te informe sobre si es recomendable hacerlo en un caso como el tuyo o no.

Los tatuajes pueden acarrear consigo ciertas irritaciones que, pese a no ser importantes, pueden llegar a ser bastantes molestas, por lo que el primer paso, en caso de duda, debería ser la visita a un especialista.

Cuidado de la piel
Los especialistas te asesorarán del tratamiento más adecuado por el tipo de tu piel.

Cejas Tatuadas Precio

Con una acogida cada vez mejor, lo cierto es que los tatuajes para cejas se han estandarizado mucho, consiguiendo un precio cada vez más asequible. Sin embargo, es cierto que es una técnica bastante más cara que cualquier otro tipo de maquillaje que hay en el mercado.

En el caso de que necesitemos retocar el resultado final, también tendremos que afrontar un precio más elevado al que podríamos hacer frente si hubiéramos escogido cualquier otra técnica, por lo que debemos de tener cuidado de escoger, a la primera, el resultado definitivo que estemos buscando.

Cuanto cuesta Tatuarse las Cejas

El precio de tatuarse las cejas, varía de una establecimiento a otro, pero parece que hay un precio estandarizado: tatuarse las cejas pelo a pelo en un sólo color ronda los 400 euros, tricolor unos 500 euros.

Como hemos podido comprobar a lo largo de la presente entrada, los tatuajes para cejas son una de las soluciones más populares con las que el sector de la belleza cuenta en la actualidad. Tras haber analizado sus ventajas y sus desventajas, es importante que sepas que, realizados por un buen especialista, es una de las técnicas capaz de conseguir un resultado mucho más natural.

No lo pienses más, los tatuajes para cejas son una de las soluciones más efectivas con las que te vas a encontrar en el mercado. No pienses en el dolor, sus resultados te enamorarán.

Máquina para Tatuar Cejas

Si el precio de las cejas tatuadas te parece muy caro, siempre tienes la opción de comprar una máquina de tatuaje de cejas y hacerlo tu misma, o bien tienes un estudio de belleza y quieres dar este servicio a tus clientas.

Las Mejores Ofertas de Máquinas para tatuar Cejas