Saltar al contenido

Cejas Microblading

Nos encontramos seguramente ante la última innovación en la industria de la belleza y, más concretamente, del ámbito relacionado con la industria del maquillaje y cuidado de las cejas.

Existen pocas mujeres en el mundo, y cada vez más hombres, que no se hayan preocupado en algún momento de su vida por la forma y el aspecto de sus cejas.

Y es que, contando con un papel cada vez más protagonista dentro del ámbito que atañe a lo relacionado con la belleza, los últimos años hemos podido ver como las principales marcas de belleza del mundo se han apresurado en una carrera por conseguir dotar a nuestras cejas del mejor aspecto posible.

microblading cejas

Plenamente conscientes del tiempo que solemos invertir maquillando nuestras caras de manera diaria, cada vez podemos encontrar más soluciones de carácter permanente o semipermanente, que hacen que podamos estar unos cuantos días sin tener que dedicarles ese tiempo extra que, a veces, tanto cuesta encontrar para maquillarnos.

Una de las técnicas que más ha avanzado en los últimos años en la industria del cuidado de cejas es la que tiene que ver con el tatuaje de cejas. Pese a que llegó dispuesta a asentarse como una auténtica revolución dentro del sector del cuidado de las cejas, lo cierto es que en los últimos años hemos ido viendo como el tatuaje para cejas ha izo desplazando su popularidad a favor de una de las últimas innovaciones del sector, el microblanding.

¿Quieres conocer más de este nuevo procedimiento?

¿Qué es el Microblanding?

El microblanding es la última tendencia dentro del maquillaje semipermanente para cejas. Totalmente asentada como una de las innovaciones con mejor acogida de este mercado, se ha convertido en la solución preferida tanto para hombres como para mujeres que quieren proporcionar a sus cejas un aspecto mucho más poblado, a la par que naturales.

A través del microblanding podremos escoger tanto la forma como el color de nuestras cejas. Y es que, gracias a su precisión, dibujando cada uno de los pelos de nuestra ceja de manera individual, podremos conseguir unos resultados totalmente personalizados, algo impensable de conseguir hace apenas unos pocos años.

microblanding ventajas

La técnica del microblanding es especialmente recomendada para cejas despobladas o en las que aparecen calvas naturales. Gracias a que, como ya hemos comentado, cada uno de los pelos se dibuja de manera completamente individual, el resultado que se desprende de esta técnica es mucho más natural que el que podremos conseguir por medio de otras técnicas. Al poder elegir también el color, podremos escoger el tono que mejor vaya el tono que tengamos en el pelo de nuestra cabeza, por lo que conseguiremos unos resultados que encajarán a la perfección con la forma y el color de nuestra cara.

A la hora de elegir el color, es recomendable que te dejes asesorar por los expertos que realizan este tratamiento. Y es que, una vez te decidas a hacértelo, tendrás que ir uno o dos días antes para que te hagan un estudio de posibles reacciones alérgicas a la tinta, así como una propuesta de gamas cromática que mejor puedan funcionar con el tono tanto de la piel como del color del pelo de nuestra cabeza.

La técnica tiene un carácter muy simple y rápido. Y es que, al contrario de lo que podremos conseguir mediante la técnica del tatuaje de cejas, el microblanding podremos realizarlo en centros especializados en poco menos de una hora.

¿Quieres conocer cuáles son todas sus ventajas?

Ventajas del Microblanding

Menos doloroso

Uno de los mayores interrogantes que giran en torno a los tatuajes para cejas están relacionados con el posible dolor que podemos sufrir a la hora de utilizar una de estas técnicas de carácter permanente o semipermanente.

El microblanding es mucho menos doloroso que la micropigmentación, gracias la última tecnología que se ha utilizado para innovar en este método.

Económica

Tienes que tener en cuenta que el microblanding es capaz de durar hasta 5 años, sin necesidad de repasarlo lo más mínimo, por lo que es una inversión que deberas de realizar de manera muy espaciada en el tiempo, evitando al máximo tener que estar constantemente repasando los resultados.

microbladin

Ahorro de tiempo

Nadie duda de la pereza que nos puede dar maquillarnos de manera diaria. Pese a que la cantidad de tiempo que invertimos en este proceso puede ser de no más de unos cuantos minutos cada día, lo cierto es que a la larga puede llegar a resultar verdaderamente complicado encontrar el tiempo de manera diaria para dedicarlo al cuidado de nuestra cara.

Con la técnica del microblanding conseguiremos un importante ahorro del tiempo que dedicamos para maquillar nuestras cejas de manera diaria.

Redefinición de la mirada

A través del microblanding conseguiremos redefinir por completo la naturaleza de nuestra mirada. Gracias al aspecto mucho más poblado que es capaz de proporcionar, nuestra mirada parecerá completamente diferente.

Profundidad, personalidad y carácter son algunos de los atributos con los que podremos enriquecer nuestra mirada a través de esta técnica.

Personalización

Uno de los principales puntos positivos que podremos encontrar a la hora de utilizar la técnica del microblanding es la cantidad de opciones de personalización que nos puede brindar.

Como ya hemos comentado anteriormente, con el microblanding podremos escoger el color que queremos que tengan nuestras cejas, además de la forma, por lo que no encontraremos dos cejas iguales a las nuestras en todo el mundo.

Resultado natural

El ámbito de la belleza, y más concretamente de la belleza, lleva años preocupándose por conseguir un aspecto natural a la hora de maquillarnos. Plenamente concienciados de la importancia que la naturalidad es capaz de tener a la hora de maquillarnos, mediante la técnica del microblanding conseguiremos un aspecto mucho más natural que mediante cualquier otra técnica que escojamos para el cuidado de nuestras cejas.

Inconvenientes del Microblanding

Pese a que no existen contraindicaciones que se desprendan del uso de esta técnica, sí que es cierto que hay ciertos aspectos que debemos de tener en cuenta a la hora de hacer uso de ella para conseguir el resultado que queremos.

microblanding madrid

Los expertos dicen que no es recomendable utilizar esta técnica en los casos en los que se sufra de los siguientes condicionantes:

    • Hepatitis
    • Dermatitis
    • Embarazo
    • VIH
  • Hemofilia

Como podemos comprobar, al final lo que se recomienda es que no se utilice esta técnica en caso de que tengamos problemas con la circulación de nuestra sangre, en caso de enfermedades comunes o cuando nuestro estado de salud requiere el menor impacto posible sobre él, como es el caso de los embarazos.

Si bien es cierto que esta es una de las listas con los problemas más comunes con los que nos podemos encontrar, lo más importante es consultar con los especialistas una vez queramos dar el paso de utilizar el microblanding sobre nuestras cejas, y es que siempre pueden aparecer determinadas circunstancias que no estén en esta lista que puedan acarrear problemas en nuestro organismo.

Consejos para utilizar la técnica de Microblanding

Al final, el proceso es algo parecido al de un tatuaje. Estamos introduciendo tinta en nuestra piel, que se quedará ahí durante una buena cantidad de años, por lo que es importante que le dediquemos unos pequeños cuidados durante los primeros días con el fin de conseguir el mejor resultado posible para nuestras cejas.

microbladin barato

Hidratación

El primer consejo que os podemos dar es el que está relacionado con la hidratación. Las pieles secas pueden ser un inconveniente a la hora de utilizar esta técnica, facilitando que se expulse la tinta y que haya que acudir al especialista pasadas unas cuentas semanas para repasar el resultado.

Consulta con tu experto de confianza cuál es la mejor forma para hidratarte la zona dañada, pues facilitará, y mucho, el proceso de curación.

Evita las piscinas públicas

Por el gran contenido de cloro y de diversas sustancias que tienen, las piscinas públicas, saunas y demás lugares húmedos de carácter público pueden ocasionarnos una gran cantidad de posibles infecciones que dificultarán el proceso de cicatrización de nuestras cejas. Debemos de evitar al máxima la exposición en lugares húmedos y, sin son públicos, todavía más.

Evita la sudoración

Durante las primeras 48 horas es recomendable que evitemos al máximo la sudoración de nuestro cuerpo. Unas de las principales funciones que tienen las cejas en nuestro cuerpo es el relacionado con la protección de los ojos, por lo que debemos de evitar al máximo exponerlas a un posible peligro de infección durante las primeras horas tras habernos sometido a esta técnica.

cejas con microblanding

Como hemos podido comprobar, la técnica del microblanding es una de las más avanzadas que podemos encontrar en la actualidad. Su aparición en el mercado ha logrado resolver algunos de los principales problemas con los que la micropigmentación tenía que enfrentarse, logrando posicionarse como una de las técnicas más utilizadas y populares en todo el mundo.

De solución semipermanente, con unos correctos cuidados y siguiendo los resultados de los expertos del sector, lograremos conseguir unos resultados completamente naturales, favoreciendo la imagen de nuestras cejas y fortaleciendo la expresión de nuestra mirada.

No te lo pienses más, el microblanding es unas de las mayores revoluciones de la industria. haz de tus cejas algo único y consigue unos resultados espectaculares y duraderos. Tus cejas y tu mirada te lo merecen.